• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El tenso cruce de Marcela Cubillos y Elisa Loncón: “Califica de amenaza a todo el que no piense como usted”

Francisca Plaza
El tenso cruce de Marcela Cubillos y Elisa Loncón: “Califica de amenaza a todo el que no piense como usted” Crédito: Agencia Uno.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, protagonizó un tenso cruce de opiniones con la constituyente de la UDI, Marcela Cubillos, quien la criticó por sus últimas declaraciones sobre el conflicto en la Macrozona sur del país.

No es mi propósito en este momento. Estoy trabajando en la Constitución. Yo no tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas”, señaló Loncón sobre los hechos de violencia en conversación con diario El Mercurio. 

Lo anterior fue criticado por Cubillos, quien manifestó en su cuenta de Twitter: “La presidenta Elisa Loncón en El Mercurio se niega a condenar la violencia e insiste en su discurso de lucha de clases”. 

Lo anterior fue respondido por la presidenta de la Convención: “Limitado análisis Marcela, te invito a leer y descolonizarte en la práctica para dejar de mirar al otro como tu amenaza“, indicó.

Finalmente, las palabras de Loncón no pasaron desapercibidas por Marcela, quien también respondió: “Usted ve y califica de amenaza a todo el que no piense como usted. Espero asuma una postura, también, ante el intento de cancelación y censura de Jorge Arancibia convencional democráticamente elegido”.

Relacionados