• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Paula Narváez: “La situación económica en el país sigue siendo tremendamente deficitaria y frágil”

Francisca Plaza
Paula Narváez: “La situación económica en el país sigue siendo tremendamente deficitaria y frágil” Crédito: Agencia Uno.

Luego de reunirse con un grupo de dirigentes vecinales de Peñalolén y visitar una de las ollas comunas que se mantienen en la comuna, la candidata presidencial, Paula Narváez, afirmó que “la situación económica en el país sigue siendo tremendamente deficitaria y frágil”.

“Estamos en un contexto de crisis y eso hay que tenerlo en consideración para las decisiones que tiene que tomar el Gobierno”, señaló la candidata a La Moneda, haciendo un llamado al Ejecutivo a presentar a la ciudadanía un plan respecto de cómo pretenden enfrentar el período que viene.

“El Gobierno de Chile tiene una obligación”, aseguró Narváez, “que es gobernar y hacerse cargo de la realidad. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está programado hasta mediados de septiembre y el Gobierno tiene que hacer una propuesta: cómo pretende enfrentar este tiempo en función de la realidad sanitaria y económica en la que estamos”.

En ese sentido, y en función del debate parlamentario sobre un cuarto retiro de ahorros previsionales, la postulante a La Moneda enfatizó que “si el Gobierno no hace nada volverá a ocurrir que va a tener que haber una opción por una mala política pública, como son los retiros de los ahorros de los trabajadores y las trabajadoras”.

Añadió que “nosotros siempre hemos creído que el retiro de los ahorros de los trabajadores ha sido una pésima política pública, pero ha sido la única manera de resolver la inoperancia del Gobierno de Chile para gestionar los efectos de esta pandemia”.

FUNAS

Consultada sobre las funas y agresiones de las que han sido objeto otros candidatos y candidatas presidenciales en los últimos días, Paula Narváez fue categórica en señalar que “la violencia nunca va a ser la respuesta en una sociedad democrática. Podemos estar en desacuerdo, podemos incluso no querer recibir a alguien, todo eso es posible, podemos disentir, pero siempre será el diálogo la vía y el instrumento que en una democracia nos tenemos que dar”.

“Yo condeno absolutamente las funas como un instrumento político y también, por supuesto, la violencia y la agresión directa, porque creo que no es la vía para construir la sociedad de queremos“, enfatizó.

Relacionados