Lagos Weber criticó propuesta del Gobierno
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) emplazó al Ejecutivo a definir prontamente una extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio estatal que han recibido cerca de 14 millones de chilenos durante los últimos meses.

Hasta el momento, se otorgaría hasta el mes de septiembre de 2021. Por esto, la solicitud al gobierno considera ampliar el otorgamiento del IFE hasta el mes de diciembre de 2021.

En este sentido, el legislador comentó que “el Ingreso Familiar de Emergencia tiene una vigencia de hasta mediados del próximo mes de septiembre, y ha sido de un enorme apoyo para 14 millones de chilenos que han recibido el IFE”.

“El gobierno debe considerar seriamente renovar este Ingreso Familiar de Emergencia, a lo menos hasta el mes de diciembre, en particular, si las condiciones actuales se mantienen”, agregó.

Lagos Weber planteó que “es cierto que ha habido un mejoramiento económico, pero esto ha sido transitorio y todavía tenemos más de un millón de empleos que no se han recuperado; por lo mismo, urge que el gobierno adopte esta decisión a la brevedad posible, y de esta misma forma, poder seguir ayudando a las familias chilenas”.

Agencia Uno

Últimas Noticias