• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

J. A. Kast: “Si Gabriel Boric va a ser el presidente de los delincuentes, Chile tiene que saberlo”

Prensa Radio Agricultura
J. A. Kast: “Si Gabriel Boric va a ser el presidente de los delincuentes, Chile tiene que saberlo” Crédito: Agencia Uno

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó el llamado telefónico que habría realizado el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al alcaide del penal Santiago 1, luego de que se allanara el módulo 12. 

“Durante décadas nuestros funcionarios de Gendarmería han sido maltratados, ignorados y sobrecargados de trabajo. Todos están preocupados hoy día de los derechos humanos de los presos, y los tienen, sí, nadie lo niega, pero no hay nadie preocupado de los derechos humanos de los gendarmes“, señaló el excandidato presidencial en un video que difundió a través de sus redes sociales.

Lo que hizo Gabriel Boric es inaceptable, un diputado no puede abusar de su poder para intervenir en la institución de Gendarmería y defender a delincuentes. Un candidato presidencial no puede estar capturado por vándalos y delincuentes. Aquí el escenario está claro, o estás con la institución de Gendarmería o en contra de ellos; o estás con los delincuentes o en contra de ellos“, agregó.

En esa misma línea, Kast dijo que será el presidente de los gendarmes y que defenderá aquella constitución. Junto con ello, emplazó al diputado: “Gabriel Boric tiene que tomar una decisión: si va a ser el presidente de los delincuentes, Chile tiene que saberlo”.

Relacionados