Cedida
Comparte

En el Día del Niño y la Niña, y desde el Centro de Acción Social de la comuna de La Pintana -lugar autogestionado por madres de niños y niñas del espectro autista- la candidata presidencial Paula Narváez presentó la Política de Infancia y Adolescencia que forma parte de su programa de gobierno.

“Nuestro compromiso es con todos los niños y niñas de Chile. Nuestro compromiso es que realmente tengamos una mirada de la infancia desde la promoción de sus derechos, donde podamos prevenir las vulneraciones de esos derechos y donde el Estado esté a la altura de la protección que niños, niñas y adolescentes merecen en nuestro país”, señaló la candidata presidencial del bloque PS, PPD, PL y NT.

La carta presidencial aseguró que su propuesta de gobierno establece un verdadero esfuerzo por “poner en el centro el interés superior de niños, niñas y adolescentes, haciendo real el compromiso que tenemos con la Convención de los Derechos de Niños y Niñas, en el que, como país, estamos al debe. Tenemos, como Estado, la obligación a nivel internacional de adecuar toda nuestra institucionalidad, toda nuestra legislación para que niños, niñas y adolescentes puedan vivir una vida libre de violencia, puedan tener una salud que les permita su desarrollo integral, una educación que potencie sus talentos y que puedan vivir en un ambiente que los cuide y los proteja”.

En esa línea, Narváez detalló que “nos planteamos una infancia con pobreza cero y para eso vamos a apoyar, a través de una Renta Básica Universal a mujeres, niños y niñas -en una primera etapa- lo que permite entregar una base de apoyo, en el marco de la protección social, a las mujeres y a sus hijos como elemento principal de nuestra política social”. Otro compromiso detallado por la socialista se relaciona con la ampliación del programa Chile Crece Contigo, iniciativa que “extenderemos hasta los 18 años de edad de los niños y niñas”.

“Tenemos una política de infancia importante, que hace un cambio sustantivo de mirada, más que hacia la rehabilitación hacia la promoción de derechos y hacia la prevención de la vulneración de derechos que hoy, lamentablemente, es algo que vemos muy cotidianamente y que tenemos que cambiar si queremos ser un país del cual sentirnos orgullosos”, finalizó Narváez.

Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente 

El próximo sábado 21 de agosto se realizará la consulta ciudadana a través de la cual las personas podrán votar para escoger al candidato o candidata única de Unidad Constituyente -Paula Narváez, Carlos Maldonado y Yasna Provoste- de cara a la elección presidencial de noviembre.

Consultada respecto de las expectativas de participación, Paula Narváez señaló que “espero que participe la mayor cantidad de personas posible”, añadiendo que “estamos haciendo un enorme esfuerzo de difusión de esta consulta, trabajando en el terreno, recorriendo Chile, difundiendo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Toda la participación que se dé ese día será mejor que haber decidido entre cuatro paredes una candidatura presidencial”.

Sobre las declaraciones de la candidata de la DC, Yasna Provoste, quien indicó que hay quienes piensan que los problemas de Chile están en la lógica de las militancias y que ella sabría cuáles son los problemas reales y profundos del país, Narváez respondió que “estoy hoy en La Pintana; ayer en El Bosque, en Lo Espejo; hemos estado hace poquito en Coronel, en Antofagasta, hemos recorrido todo el país y construido un programa con la participación de 9 mil personas. Creemos, con mucha humildad, tener una aproximación bastante cercana a lo que le está pasando a nuestro país. Creo que cada vez la política se tiene que llenar de eso como principal tarea. El fondo de la discusión de las ideas ya las hemos debatido, pero las formas en política también son muy importantes”, aseguró.

Últimas Noticias