Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la Lista del Pueblo anunció oficialmente a sus tres precandidatos presidenciales, desatando la polémica al excluir al líder sindical Cristián Cuevas, quien hace menos de una semana era supuestamente el candidato del grupo de izquierda.

En ese entonces la Lista emitió un comunicado anunciado a Cuevas como el ganador de una elección de los miembros. Pese a esto, solo unas horas después se corrigieron, asegurando que el líder sindical era solo una de las apuestas que se barajaban.

De esta forma, Cuevas queda completamente descartado de la carrera presidencial, siendo reemplazado por Soledad Mella, Diego Ancalao e Ingrid Conejeros. Los tres precandidatos se encuentra juntando las firmas necesarios a través del sitio oficial del Servel.

Según el anuncio en la cuenta de Instagram de la Lista del Pueblo, las tres cartas provienen de movimientos sociales. Tal es el caso de Mella, una activista medioambiental de 50 años, proveniente de Lo Hermida.

Ancalao es una activista mapuche oriundo de Purén, quién ya había intentado lanzar su candidatura a La Moneda incluso antes de la llegada de la Lista del Pueblo en la Convención Constitucional.

Finalmente, Ingrid Conejeros se popularizó al tomar el rol de vocera de la machi Francisca Linconao cuando estuvo detenida. Mientras que en los meses posteriores intentó llegar a la Convención a través de los escaños reservados, lo que no podría lograr.

Últimas Noticias