Bono 200 mil pesos
Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó, con 115 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, el proyecto de ley que incorpora a pescadores artesanales como beneficiarios del Bono Alivio Pyme, luego de ser excluidos por el Gobierno en el plazo que venció el pasado 2 de agosto.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, Jorge Brito (RD), explicó que la iniciativa fue ingresada con celeridad dada “la necesidad de que este gobierno no solamente está dejando fuera a la pesca artesanal, sino que además hace dos años cortó el bono para la veda de la merluza que comienza en septiembre”.

En esa línea, el parlamentario por la región de Valparaíso responsabilizó al Ejecutivo tras no incluir a los pescadores de todo el país en el Bono Alivio Pyme. “Si uno ve cuales son las medidas de apoyo a la pesca artesanal que ha implementado este gobierno nos damos cuenta que son puras quitadas de pisos, puros recortes de bono y leyes hechas a la medida de siete familias”, afirmó.

Por lo mismo, el legislador de Revolución Democrática llamó al Presidente de la República a no recurrir al Tribunal Constitucional.

“Es importante que el proyecto avance y que el gobierno desista de la reserva de constitucionalidad que anunció, porque para nosotros es impensado creer que Chile se va a poner de pie y la economía va a volver andar si es que no incluimos a los pescadores artesanales dentro de la reactivación verde que necesitamos”, añadió.

Cabe mencionar que la moción parlamentaria declara a este rubro de la economía como uno de los que se vio especialmente afectado producto de la pandemia de Covid-19.

Últimas Noticias