José Antonio Kast
José Antonio Kast.
Comparte

Este jueves el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura se refirió al futuro de su campaña electoral.

“Yo siempre lo he señalado, nuestro adversario es la izquierda radical, que hoy día está representada por Gabriel Boric“, aseguró.

En ese sentido precisó que si bien “tenemos diferencias con Sebastián Sichel, tenemos diferencias, el participó en el Gobierno de Sebastián Piñera, y nos fuimos distanciando”.

Sin embargo, Kast remarcó que esas diferencias son muy pocas, en comparación con las posturas del candidato de Apruebo Dignidad.

El republicano además fue categórico al sentenciar que “nosotros tenemos claro nuestro objetivo, que es desenmascarar a esa izquierda radical, que promete un paraíso en la tierra, que nunca han podido realizar en ningún país”.

Posteriormente Kast se refirió a las críticas en su contra realizadas por Sichel, quien acusa al republicano de ser una figura que divide, polariza y tensiona el ambiente, en contraste con el candidato de Chile Vamos, que busca un apoyo transversal de la derecha.

“Eso se va a ir reflejando en la campaña que no es así, (…) no estamos por generar una división permanente, en el caso de Sebastián, creo que en el tiempo irá tomando consciencia del rol que tiene, y podrá focalizar su campaña donde corresponde” comentó.

El candidato además dijo sentirse “defraudado y decepcionado” del gobierno de Piñera, pero que no se arrepiente “de haber sido fiel a mis convicciones”, por haber apoyado al actual mandatario en su campaña en la segunda vuelta.

Kast además se refirió a sus oportunidades en esta carrera electoral, donde según la última encuesta de Pulso Ciudadano, figuraba en el tercer lugar de las preferencias.

“Si hoy día alguna de las encuestas dice que estamos en el 11%, quiere decir que estamos como en el 15% o 16%, y eso claramente nos abre una posibilidad real de pasar a las segunda vuelta”, firmó.

Revisa la entrevista a continuación:

 

Últimas Noticias