Diputado Giorgio Jackson
A Uno 1307852
Comparte

Este jueves en la sede del partido Revolución Democrática (RD), el diputado Giorgio Jackson y la presidenta del colectivo, Margarita Portuguez, presentaron las candidaturas parlamentarias y a las consejerías regionales que aspiran a representar a la tienda frenteamplista en el Congreso y en los territorios.

Portuguez se refirió a las inscripciones de las candidaturas a Cores del Frente Amplio y más el Partido Liberal. Además, de los problemas que tuvieron para ingresarlas al Servicio Electoral de Chile (Servel), organismo que aún no resuelve si esta lista podrá o no participar en noviembre.

“Estamos realizando todos los esfuerzos y las gestiones incansablemente para solucionar esta situación”, dijo al respecto la timonel de RD, enumerando a las candidaturas del partido y confiada en que el Servel resolverá pronto a favor del bloque de izquierda. Sobre el mismo punto tuvieron unas palabras el candidato a consejero por la RM, Edson Dettoni, y a través de la plataforma Zoom habló en representación de las candidaturas a CORE de regiones Paloma Zúñiga, candidata independiente que correrá con cupo RD.

Luego, fue el turno de las candidaturas parlamentarias, con vocerías de quienes van a la reelección como Miguel Crispi (D12) y Marcela Sandoval (D14), quien recalcó que “desde RD estamos convencidas de que el gobierno de Gabriel Boric necesita una bancada fuerte en el Congreso (…) estamos trabajando para un nuevo Chile, la ciudadanía lo está pidiendo, y por eso nos pusimos a disposición”.

En el intertanto tuvieron su turno además, por Zoom, el candidato a parlamentario por el distrito 27, Julio Ñanco, y la candidata a diputada por el D18, Consuelo Veloso, mientras que presencialmente habló la candidata que irá en el distrito de Jackson, la ex presidenta de la Fech Nicole Martínez (D10).

“Por mucho tiempo se nos decía que sólo podíamos estar en las calles alentando las marchas. Hoy los movimientos sociales se han tomado los gobiernos regionales, las diputaciones y van a ser parte del espectro político”, señaló Martínez.

Por último, Jackson presentó y nombró a las seis candidaturas senatoriales, asegurando que “no sacamos nada si es que los proyectos de ley que impulsa el futuro gobierno de Gabriel Boric pasen la Cámara de Diputados, si es que luego se va a trancar en el Senado como muchos proyectos que hoy tenemos frenados, como el de las 40 horas, por ejemplo”.

En este contexto, y en representación de quienes aspiran a la Cámara Alta, la candidata por el Biobío Daniela Dresdner, quien además es presidenta del colectivo en la región, afirmó que “ya no queremos un Senado donde los proyectos de ley vayan a dormir, donde lo único que existe es voluntad política para que nada cambie. Por eso las y los compañeros que nos presentamos hoy estamos aquí con valentía, con fortaleza, para cambiar las cosas”.

Agencia Uno.

Últimas Noticias