Agencia UNO
Comparte

El excandidato presidencial Diego Ancalao acusó este sábado al Servicio Electoral y a su presidente, Andrés Tagle, de “afectar políticamente” su candidatura y “enlodar la imagen de la Lista del Pueblo”, anunciando un recurso de protección en su contra.

“Este señor no merece ser el presidente del Servicio Electoral, toda vez que su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona. Yo busco justicia y lo hago y seguiré haciendo con las armas de la paz, porque soy un hombre de paz”, escribió en la misiva.

Además, disparó contra los medios de comunicación, que “obviamente, generaron distintas reacciones de la opinión
pública hacia mi persona, en especial el inmediato desprestigio de mi honra condenándome mediáticamente y colcuncándoseme las garantías y derechos fundamente les de todos ciudadano en un Estado de derecho”, dijo.

También dijo que el gobierno “arremetió inmediatamente, a través de su vocero, con su ataque directo, no a mi candidatura, sino que, poniendo en tela de juicio a los movimientos y organizaciones sociales que integran la Lista del Pueblo, que, sólo en los días previos a mi inscripción como candidato,  mediante un mecanismo de votación online habían decidido apoyar mi candidatura”.

“Todo esto es particularmente grave, puesto que, considero que la declaración pública del Presidente del Consejo Directivo del SERVEL Andrés Tagle es arbitraria e ilegal y su único objetivo fue el de afectar políticamente la candidatura de un hermano Mapuche y la de enlodar la imagen de la Lista del Pueblo”, aseveró.

Ancalao añadió que “este señor no merece ser el presidente del Servicio Electoral, toda vez que su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona. Yo busco justicia y lo hago y seguiré haciendo con las armas de la paz porque soy un hombre de paz, creo en el diálogo, y estoy convencido que nuestra lucha por los derechos que nos han sido conculcados deben seguir a pesar de aquellas autoridades que como el Sr. Tagle, ocupan de manera abusiva sus espacios de poder. Por ello interpondremos un Recurso de Protección en su contra”.

Ancalao insistió en que “las ilegales declaraciones del presidente del Consejo, provocan un alto impacto en contra de la legitimidad de la Lista del Pueblo, por lo mismo, quiero exculpar de toda responsabilidad jurídica, política y administrativa a la Lista del Pueblo, puesto que, todos y cada uno de sus integrantes de dicha lista que apoyaron mi candidatura presidencial, sólo lo hicieron durante la última semana, promoviendo patrocinios on line, que no tienen cuestionamiento alguno, previo a mi inscripción ante el SERVEL, por tanto, la declaración del presidente del SERVEL, no tiene otra pretensión que afectar anticipadamente mi honra y lo que es más grave aún, el de afectar la legitimidad de la Lista del Pueblo”.

Finalmente, informó que “tenemos antecedentes y abundante evidencia de que se habría cometido un delito de personas infiltradas, para ello presentaremos una querella criminal por los eventuales delitos de estafa y falsificación de instrumento público y otros delitos. Pará efectos de cumplir con el procedimiento justo daremos a conocer los  contenidos de la querella una vez presentada en el tribunal correspondiente”.

Últimas Noticias