Comparte

El Tribunal Electoral de la Región Metropolitana revisará este lunes la única reclamación presentada, hasta ahora, contra la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami. La impugnación fue ingresada ante el Primer Tribunal Electoral Regional de la capital por el abogado Mario Esquivel Lizondo, ex candidato a diputado por el Partido Democracia Regional Patagónica.

 

El documento interpuesto el martes 24 de agosto argumenta que “desde el 03 de julio de 2020 existe auto de apertura de juicio oral del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, firme y ejecutoriado por el 4to Tribunal de Juicio Oral de lo penal de Santiago”, mencionando que “por cuanto, si existe auto de juicio oral firme y ejecutoriado, sí corresponde comunicar y aplicar la suspensión del derecho a sufragio según señala el punto 5to del Tribunal Constitucional”.

Sin embargo, un día después, el Cuarto Tribunal Oral en Penal entregó el veredicto absolutorio, dejando libre de todos los cargos imputados a Enríquez-Ominami.

“Como ya lo he dicho, hay otros que son más frágiles que tendrán que luchar, y yo soy uno de ellos, por mi derecho a competir”, manifestó el candidato presidencial del PRO ad portas de conocer la resolución del Tribunal Electoral.

 

Últimas Noticias