Chahuán
Agencia Uno
Comparte

El senador Francisco Chahuán emplazó este mediodía a la ministra de Medio Ambiente y al Presidente de la República a respaldar el proyecto de acuerdo aprobado en junio en la Cámara Alta y decretar estado de emergencia climática en todo el territorio nacional.

Chahuán sostuvo que “Chile es uno de los países más afectados del mundo por la crisis hídrica y tiene vulnerabilidad en 7 de los 9 criterios establecidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, por lo que hay que avanzar, no sólo en la agenda para descarbonizar la matriz energética, sino en un cambio conceptual y pasar de cambio climático a emergencia ambiental, lo que exige una serie de medidas y recursos”.

En esa línea, el legislador agregó que “en agosto, cuatro Gobiernos Regionales dieron ese paso y lo que esperamos es que ahora sea nuestro gobierno el que declare esta situación de emergencia en todo el territorio. El Senado ya se pronunció a través de un proyecto de acuerdo en esta dirección, pero aún no tenemos respuesta de la ministra de Medio Ambiente”.

“No podemos esperar que sean los gobiernos regionales los que avancen en esta dirección, sino que sea el propio Presidente quien tome el liderazgo en la materia”, cerró el parlamentario.

Agencia Uno

Últimas Noticias