FOTO: DEDVI MISSEN
Comparte

Durante esta jornada, y tras conocerse un nuevo Informe de Política Monetaria (IPOM) del Banco Central, correspondiente al mes de septiembre, en donde se advierte un complejo escenario que podría traer un aumento del alza de los precios, a raíz del aumento en la inflación, el senador e integrante de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación, ante el futuro económico que podría enfrentar el país, a partir de estos antecedentes, durante los próximos meses.

“El Informe de Política Monetaria (IPOM) que hemos conocido hoy, es preocupante. Lo que nos señala es que el alza de presión inflacionaria, es decir, el alza en el nivel de precios es una realidad y puede ser muy grave, sobre todo y en particular, para aquellas familias de menores recursos y las clase media, por cuanto las familias más pudientes se pueden blindar de mejor manera respecto al alza de precios”, advirtió el parlamentario.

En este escenario, y respecto a la proporción de las ayudas que incorpore el gobierno, durante los próximos meses, Lagos Weber agregó que, “para estos efectos, es necesario seguir ayudando a las familias chilenas que lo necesiten, pero a quienes corresponde y puedan requerir la ayuda del Estado, porque para combatir la inflación, entre otros elementos, se va a subir la tasa de interés, y eso va a encarecer los créditos de consumo e hipotecarios”.

“En resumen, hay que ir retirando las ayudas macroeconómicas de carácter generalizadas y dar incentivos para fomentar la contratación y el empleo”, complementó. 

Últimas Noticias