• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Convencional Rodrigo Rojas Vade confesó que nunca tuvo cáncer: “Intento perdonarme por todo el engaño que he sostenido”

Francisca Plaza
Convencional Rodrigo Rojas Vade confesó que nunca tuvo cáncer: “Intento perdonarme por todo el engaño que he sostenido” Crédito: Agencia Uno.

Rodrigo Rojas Vade, convencional constituyente elegido desde la Lista del Pueblo conocido como “El Pelao Vade”, confesó no padece cáncer, enfermedad contra la cual aseguró luchaba.

Es necesario destacar que Rojas ganó popularidad como activista. El convencional se presentaba en diversas marchas donde aseguró enfrentaba una leucemia linfoblástica mixta, situación que lo impulsó a exigir mejoras en el sistema de salud. “No lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio. Salud digna para Chile”, se leía en uno de los carteles que alzaba. 

Ahora, por medio de su cuenta de Instagram, “El Pelao Vade” reveló que nunca estuvo enfermo de cáncer  y que su enfermedad es otra: “La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, manifestó en una publicación.

Posteriormente explicó: “Cuando tenia 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista”.

“Comprendo que no tuve la madurez ni los cojones para ser honesto al respecto y me arrepentimiento porque hoy ha traído dolor y daño a gente buena. Y ante todos, los que esta noticia les pueda traer desilusión o dolor, les quiero pedir perdón, al mismo tiempo que intento perdonarme a mi por todo el engaño que he sostenido durante todos estos años”, complementó.

Revisa el comunicado a continuación:

 

 

Relacionados