• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Chahuán por renuncia de Raúl Torrealba a RN: “Lo ha hecho con la convicción de liberar al partido de la investigación judicial”

Ignacio Echeverría
Chahuán por renuncia de Raúl Torrealba a RN: “Lo ha hecho con la convicción de liberar al partido de la investigación judicial” Crédito: Agencia UNO

El ex alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, informó que renunció a su militancia en Renovación Nacional (RN), luego de la investigación que el Ministerio Público realizara en su contra por los presuntos delitos de falsificación de instrumento privado, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales.

En una carta, Torrealba señaló que “frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Nacional”.

Tras ello, el presidente del partido, Francisco Chahuán, declaró que el exedil se comunicó con él y su decisión deja en manifiesto que “lo ha hecho con la firme convicción de liberar al partido de la investigación judicial que se lleva en su contra”.

Chahuán agregó que “como Renovación Nacional creemos en el principio de la probidad, la transparencia y sobre todo la presunción de inocencia”.

Lo que ha hecho el exalcalde Torrealba es liberar a las instancias internas ante la investigación judicial y se establezcan hasta las últimas consecuencias de los hechos denunciados“, cerró el senador RN.

Relacionados