• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Lorena Fries lanzó su candidatura a diputada por el distrito 10

Ignacio Echeverría
Lorena Fries lanzó su candidatura a diputada por el distrito 10 Crédito: Agencia UNO

Lorena Fries lanzó su candidatura a diputada por el distrito 10 en el Parque Bustamante. La actividad contó con la presencia de la ex candidata presidencial y actual constituyente Beatriz Sánchez, Carmen Hertz, candidata a diputada por el distrito 8, y los constituyentes Fernando Atria y Constanza Schönhaut.

Fries postula una candidatura horizontal y centrada en la lucha feminista con enfoque en los Derechos Humanos, materias a que les ha dedicado su carrera laboral. En sus palabras, la candidata señaló que “he sido coherente con mis convicciones y son ellas las que vengo a poner ahora en mi rol como legisladora”.

En el inicio de su intervención, manifestó sus ganas de impulsar la construcción de un Estado cuidador, “que permita el desarrollo pleno de todos y de todas, que reconozca el aporte de las mujeres a la sostenibilidad de la vida y que considere la realización de nuestras necesidades y deseos”, indicó.

“Un Estado que entienda que la libertad y la igualdad van de la mano, que nadie puede ejercer su libertad si no tiene las condiciones materiales para ello. Desde el parlamento podemos impulsar una sociedad que garantice la igualdad de derechos, sin ningún tipo de exclusión”, sostuvo la candidata.

En su intervención, el constituyente Fernando Atria sostuvo que la candidatura de Fries viene a “ser parte de un proyecto que viene a comprometerse con las transformaciones que necesita Chile”.

A su vez, Fries hizo énfasis en que la nueva forma de hacer política necesita a “mujeres; niñas, niños y adolescentes; personas privadas de libertad; personas migrantes; pueblos originarios; trabajadoras y trabajadores; personas trans y de la diversidades sexual… Nos necesita a todos, a todos viviendo con dignidad. Nos necesita decidiendo sobre nuestras vidas e incidiendo en las decisiones que nos afectan. ¡Por eso, hoy no les invito sólo a votar por mí; les invito a entrar conmigo al Congreso!”.

Relacionados