• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Encuesta Cadem: Gabriel Boric encabeza la carrera presidencial y se impone ante posible segunda vuelta

Carlos Pizarro
Encuesta Cadem: Gabriel Boric encabeza la carrera presidencial y se impone ante posible segunda vuelta Crédito: Agencia Uno

La encuesta Plaza Pública de Cadem, en su última versión reveló un nuevo sondeo sobre la adhesión que tiene los candidatos presidenciales, de cara a las próximas elecciones que definirán al próximo Mandatario del país.

En ese sentido, los resultados muestran que Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, es quien encabeza las preferencias, superando levemente a Sebastián Sichel de Chile Podemos Más.

En esa línea, los encuestados respondieron a la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?“, un 23% prefirió a Boric, quedando así Sichel con un 19% en el segundo lugar. En tanto, más abajo, de acuerdo con el sondeo, empatan Yasna Provoste de Unidad Constituyente con el aspirante a La Moneda del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 12% para cada uno. Mientras que, Franco Parisi obtiene un 7%.

Además, ante la pregunta “Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?”, se inclinan por Boric un 31% de las preferencias, superando nuevamente al candidato del oficialismo, quien marca un 25%.

Sobre una segunda vuelta, el candidato de Apruebo Dignidad también lidera en el sondeo, ya que frente al exministro de Estado marca un 44% contra un 39%. Con respecto a un balotaje con la expresidenta del Senado también triunfaría (44% contra un 34%). Incluso, contra el candidato del Partido Republicano amplia la diferencia (53% contra un 27%).

Relacionados