• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera sostuvo encuentro con secretario general de la OCDE en París

Gloria Tapia Leiva
Presidente Piñera sostuvo encuentro con secretario general de la OCDE en París Crédito: Presidente Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este lunes un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer las políticas contra el cambio climático, que incluyen un aceleramiento de las medidas para adaptarse y combatir el cambio climático y el fortalecimiento institucional de la OCDE en esta materia.

En el encuentro, el Presidente y el secretario general de la OCDE dialogaron sobre la importancia de la promoción y el potencial de desarrollo del hidrógeno verde, que se espera que en Chile alcance exportaciones por US$ 30.000 millones al año, un nivel cercano a las exportaciones actuales de cobre.

Además, el Presidente Piñera detalló los alcances del plan de vacunación contra el Covid-19 y dialogaron sobre la recuperación económica post pandemia.

En la reunión participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y el embajador de Chile ante la OCDE, Felipe Morandé.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo  enfocado en diseñar y promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar.
Trabaja con iniciativas regionales, que facilitan la comparación de políticas públicas y el intercambio de mejores prácticas entre países.

Chile se incorporó como miembro en 2010. Con 38 miembros y socios clave, representa alrededor del 80% del comercio y de las inversiones mundiales.

Relacionados