Tania Madriaga
Vía Facebook | Tania Madriaga Constituyente
Comparte

Este lunes 6 de septiembre la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, informó que el puesto en la vicepresidencia adjunta dejado ayer por el convencional Rodrigo Rojas Vade, será remplazado por la constituyente paritaria correspondiente, es decir, Tania Madriaga.

Además, la presidenta del órgano que redactará la nueva Carta Fundamental del país, se refirió a la situación de Rojas Vade, quien confesó durante el fin de semana que fingió tener cáncer, por lo que la instancia deberá analizar las consecuencias del caso.

Al respecto, Loncon señaló que “ya está definido, o sea, por reglamento sabemos que, el reglamento que se creó para ampliar ya está definido, la paridad, el cupo que él tenía lo asume su paritaria. Ya estamos en la solución”.

“Nosotros recibimos ayer la comunicación formal como Convención y actuamos de inmediato. El convencional solicitó salirse de la mesa, ya no ser parte, miembro de la mesa ampliada, se aceptó esa renuncia”, afirmó.

Junto a lo anterior, explicó que “esta semana tenemos reunión y vamos a empezar el proceso de investigación, analizando la situación como mesa ampliada y avanzando en la solución del caso particular”.

“Este es un caso personal, el Comité de Ética, nosotros tenemos nuestra normativa y ahí la vamos a abordar y veremos lo que amerita, tenemos que analizar el caso, o sea, esto ocurrió el fin de semana (…) entonces hoy día nos reunimos por primera vez frente a la situación”, enfatizó.

Últimas Noticias