• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Caso Rojas Vade: PDI llegó hasta la Convención Constitucional para realizar diligencias

Carlos Pizarro
Caso Rojas Vade: PDI llegó hasta la Convención Constitucional para realizar diligencias Crédito: Agencia Uno.

La Policía De Investigaciones (PDI) llegó hasta la sede del exCongreso Nacional, en Santiago, sede de la Convención Constitucional, para realizar diligencias en medio del caso del convencional Rodrigo Rojas Vade.

A lo menos tres funcionarios de la PDI acudieron hasta las instalaciones del órgano que redactará la nueva Carta Magna del país, en el centro de la capital, luego de conocerse el caso del convencional Rojas Vade, quien confesó no padecer cáncer, enfermedad contra la cual aseguró luchaba.

Cabe recordar que la propia mesa del organismo, liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, puso el caso en manos de la Fiscalía Centro Norte, al ingresar una denuncia por el presunto falseamiento de información en la declaración de patrimonio del convencional.

Venimos en poner en conocimiento ante la Fiscalía Centro Norte, hechos que pudieren revestir carácter de delito“, señala el texto que ingresó la mesa directiva.

Ante esto, la Fiscalía instruyó a la PDI para que  tomar declaración a Rojas Vade y también a la  presidenta de la Convención, Elisa Loncon, y al vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, ambos en calidad de testigos, quienes ayer ratificaron su compromiso con la indagatoria para esclarecer el hecho.

Relacionados