• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Durán sobre apoyo del oficialismo al cuarto retiro del 10%: “Ya tenemos 18 votos a favor de Chile Podemos Más”

Carlos Pizarro
Diputado Durán sobre apoyo del oficialismo al cuarto retiro del 10%: “Ya tenemos 18 votos a favor de Chile Podemos Más” Crédito: Agricultura TV.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, es uno de los integrantes del sector oficialista que apoya un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, proyecto que será votado en particular por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados el próximo 22 de septiembre.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario argumentó que si se otorga un Ingreso Familiar de Emergencia, igual corresponde un cuarto retiro de las AFP.

“Después aparecieron algunos economistas diciendo que podría afectar la inflación -del cual es de toda lógica- y yo mencioné que sería bueno dimensionar y explicar todos los aspectos negativos que esto podría llevar para la economía“, manifestó Durán.

Además, en conversación con el programa que conduce Cristina González, afirmó que apoyará este proyecto del cuarto retiro, explicando que “no es que se va a inyectar un golpe económico, existe un año para retirar desde promulgada la ley. Esta reforma yo creo que se estaría promulgando a mediados de octubre o finales. De ahí viene un año, si es que la persona saca su recurso”, apuntó.

Según el parlamentario oficialista señaló que los economistas hacen cálculos sobre la base que todas las personas van a retirar sus dineros de los fondos previsionales, “los mismos señalando las mismas teorías que el mundo se iba a acabar y después de votado el retiro y después de dos meses hablando de los efectos positivos”.

Con respecto si hay más diputados del sector de Durán que apoyarán este proyecto, afirmó que “puedo confidencial que tenemos 18 votos a favor, no le puedo dar su nombre, ellos tendrán que dar su motivo en el minuto“.

Revive la entrevista completa en “La Mañana Interactiva”:

Relacionados