• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Republicanos iniciarán reclamación al Tricel para revertir resolución del Servel

Carlos Pizarro
Republicanos iniciarán reclamación al Tricel para revertir resolución del Servel Crédito: Agencia Uno.

En una actividad con pequeños empresarios de La Florida y Puente Alto, en la que acompañó al candidato presidencial José Antonio Kast y a aspirantes a diputado por el distrito 12, el coordinador político del Partido Republicano, Rojo Edwards, anunció que la colectividad comenzará hoy las reclamaciones respectivas a los tribunales electorales regionales, con el objetivo de revertir la resolución del Servicio Electoral.

Las reclamaciones a los tribunales electorales regionales van a ser presentadas hoy, como corresponde, dentro del plazo, para efecto de los cores, y estamos esperando la resolución final del Servel, para hacer la reclamación correspondiente a las candidaturas al parlamento”, informó el representante del partido.

El personero reiteró que el mal manejo del consejo directivo del Servel “implicó que el Partido Conservador Cristiano no pudiera hacer click final

“Hay una clara intención de todos nuestros candidatos, estaban todos los documentos subidos, y no nos cabe duda, que el criterio pro participación que generalmente ha aplicado este tribunal, en el cual nosotros confiamos, así como en los tribunales electorales regionales, va a fallar a favor de que tengamos la posibilidad de contar con una democracia fuerte, donde las personas puedan elegir a quienes mejor los representen”, agregaron.

Por su parte, el candidato a diputado del Partido Republicano, Maximiliano Murath, dijo que “tenemos certeza de que los argumentos que están siendo construidos en la reclamación al Tricel, van a ser acogidos. Claramente hubo un problema en la plataforma digital que fue reconocido por el Servel, y confiamos en que el tribunal electoral actuará conforme a los principios de la democracia, de interpretar de manera correcta el principio de pro participación, y que todas las personas tengamos derecho a elegir y ser elegidos. Ese es un derecho constitucional reconocido por los tratados internacionales”.

Agencia Uno.

Relacionados