Fotojet
Teresa Marinovic - Rodrigo Rojas
Comparte

Teresa Marinovic, integrante de la Convención Constitucional, se refirió a la investigación que se está realizando en contra de Rodrigo Rojas Vade, quien hace algunos días reveló que no tenía cáncer y mintió con respecto a su diagnóstico.

Según la constituyente, el caso de Rojas Vade ha sido un episodio “vergonzoso” y “grotesco”, “no tan solo por el protagonista del escándalo, que básicamente es un care’ raja como los ha habido siempre y seguirá habiendo en la historia de la humanidad, sino que más bien por la triste reacción de muchos convencionales y de algunas personas de la Mesa directiva”.

En este sentido, al ser consultada sobre si esperaba que renunciara a la Convención, Marinovic señaló que “espero que sean justamente las instituciones las que decidan este tipo de cosas. No me parece de buena leche que los pares estén pidiendo renuncias“.

Con respecto a la denuncia que hizo la mesa directiva del organismo a la Fiscalía, planteó que “me pareció bien, pero tardía y contradictoria con la reacción del primer momento, que no fue en realidad en primer momento. Versiones que circulan dicen que la Mesa tuvo información el viernes respecto a que esto iba a pasar”.

“Más chocante resulta, desde mi punto de vista al menos, que después de saber eso y habiendo pasado horas el comunicado sea en el tono que se hizo, blando, donde se lamentaba la situación, no esto que alguien hizo, con una debilidad en los términos que resulta muy chocante y preocupante”, complementó.

“Estafadores van a haber siempre. El punto es cómo reacciona la institucionalidad frente a ester tipo de cosas. Eso es lo que hace la diferencia entre un país desarrollado y uno incivilizado, y parece que las conductas que hemos visto nos acercan más a los países bárbaros cuando ves a convencionales diciendo que este señor es una víctima del capitalismo, o que nadie es Dios para juzgarlo”, manifestó la integrante de la entidad.

Finalmente, declaró que “nadie está pidiendo que se haga un juicio moral. Se está pidiendo la condena de una actitud y con eso basta“.

Últimas Noticias