• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretario Galli condenó los incidentes registrados en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre

Daniel Parra Roa
Subsecretario Galli condenó los incidentes registrados en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre Crédito: Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli

Durante la tarde de este sábado el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los incidentes aislados que se han registrado en distintos puntos de Santiago, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.

En ese sentido, a lo largo de la jornada se registraron distintas marchas en dirección que se dirigieron a las inmediaciones del Cementerio General, de las cuales algunos manifestantes se retiraron para realizar destrozos y barricadas en distintos puntos de la ciudad.

“Quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta”, manifestó la autoridad.

En la misma línea aseguró que estos manifestantes utilizaron “bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso bombas molotov en contra de Carabineros”.

Posteriormente remarcó que “Carabineros aprendió las lecciones, la contención de hoy permitió que esa violencia no fuera extendida. Sin embargo, el daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos”.

Relacionados