Captura De Pantalla 2021 08 19 A La(s) 16.48.33
Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli
Comparte

Durante la tarde de este sábado el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los incidentes aislados que se han registrado en distintos puntos de Santiago, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.

En ese sentido, a lo largo de la jornada se registraron distintas marchas en dirección que se dirigieron a las inmediaciones del Cementerio General, de las cuales algunos manifestantes se retiraron para realizar destrozos y barricadas en distintos puntos de la ciudad.

“Quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta”, manifestó la autoridad.

En la misma línea aseguró que estos manifestantes utilizaron “bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso bombas molotov en contra de Carabineros”.

Posteriormente remarcó que “Carabineros aprendió las lecciones, la contención de hoy permitió que esa violencia no fuera extendida. Sin embargo, el daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos”.

Últimas Noticias