Chahuán
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán conversó con La Mañana Interactiva de Agricultura, donde aseguró que “votar a favor del cuarto retiro del 10% está más vinculado al populismo”, reiterando su rechazo categórico a la medida.

“El llamado que hacemos es a la responsabilidad, estamos en una condición completamente distinta a los anteriores retiros, básicamente porque el Gobierno nos escuchó respecto a la extensión del IFE”, expresó el senador.

En la ocasión además se refirió a la polémica desatada por la parlamentaria Paulina Núñez (RN), quién anunció su respaldo al proyecto, lo que tendría relación con una “pasada de cuentas”, luego que de que la mesa directiva del partido apoyara a un candidato distinto al que ella propuso.

“¿Cómo se le ocurre?, nosotros queremos asegurar senadores en Antofagasta, y aquí no se pueden llevar palitroques de candidato, que no sumen un voto, acá se requieren candidatos competitivos, para poder evitar lo que fue la última elección”, comentó el legislador.

Por otro lado, respecto al apoyo que manifestó el diputado de RN, Leónidas Romero, hacía José Antonio Kast, en rechazo de Sebastián Sichel, Chahuán fue categórico al manifestar que “es parte de la declaración de principios apoyar al candidato del partido (Sichel)”.

En ese sentido agregó que “aquel que se aleje de esa declaración, infringe claramente esa declaración de principios. Nosotros hemos pedido al Tribunal Supremo que tome las decisiones del caso, el día de ayer presenté el requerimiento”.

“El tema va más allá de los cariños y afectos, tiene relación con como administrar un partido, imaginase lo que pasaría en un partido si sus mismos parlamentarios que van a elección terminan apoyando a distintos candidatos presidenciales”, añadió.

“Renovación Nacional quiere ser un partido serio, responsable, y eso implica que habrá candidatos que apoyen al candidato presidencial de Chile”, sentenció.

El presidente de RN fue categórico además al asegurar que “esto no es una montonera, si una persona es militante del partido, debe someterse a los estatutos del partido, o si no tiene que dar un paso al costado, así de simple”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Últimas Noticias