Agencia Uno
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los resultados publicados este miércoles por el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó hasta un 16%.

Para todos es un desafío la aprobación de las instituciones, cuando uno mira la Encuesta CEP lo que ve también en términos generales es que hay un llamado hacia la moderación (…). Hay un llamado hacia los acuerdos, hay un llamado a respetar las reglas, eso es exactamente lo que necesitamos en la construcción de un futuro común a través del diálogo, a través del respeto, a través del respeto de la diversidad de opiniones de la libertad de expresión, de las distintas formas de vida en que quieran vivir las personas. Esa libertad es esencial y está arraigada en el alma chilena y es parte de lo que hoy día mismo se muestra”, sostuvo el ministro.

Además, aseguró que “por supuesto que nosotros hacemos mucha autocrítica y como tenemos tanta crítica, al menos contar las noticias buenas y eso es que las expectativas de las personas van al alza también“.

“Eso es porque hemos podido no solo como Gobierno, sino que también como país, generar las ayudas que hoy día llegan más de 16, 5 millones de personas a través del IFE universal, a través del IFE laboral, y la creación de nuevos puestos de trabajo con contrato”, sostuvo.

A esto añadió que “por supuesto que hacemos muchísima autocrítica, una vez que uno revisa hacia atrás, obviamente que podríamos haber hecho un millón de cosas mejor, aceptamos todas esas críticas que son bien intencionadas y vamos a seguir trabajando por reparar aquellos errores”.

Según el vocero, también hay que “mirar hacia el futuro, cómo podemos cooperar con estos cambios que están viniendo, así como también esta intención de una vuelta a la cotidianeidad por parte de los chilenos, que nos están exigiendo volver a aquello que hace dos años no han podido tener, como son las materias de seguridad, las materias de salud, materias de pensiones, materias de trabajo, de poder visitar el resto de nuestro país, etc, ese tipo de cuestiones son clave para nosotros y vamos a seguir trabajándolas”.

Sumado a esto, Bellolio consideró como una “buena noticia” el aumento de confianza registrado por las instituciones, tomando en cuenta las universidades (47%), radios (38%), PDI (36%), Fuerzas Armadas (30%), municipalidades (29%) y Carabineros (26%).

“Todas son buenas noticias en el sentido de que ha habido un cauce institucional sobre cómo solucionar nuestros problemas políticos, sociales y económicos que llevaron al acuerdo del 15 de noviembre. Entonces hay una ratificación de que ese camino institucional, a través del pueblo soberano que escogió hacer una Convención Constituyente que tuviera ciertos límites a través de luego la elección de esos convencionales, y les está pidiendo a ellos que lleguen a acuerdos, que lleguen a consensos”, sostuvo.

Por tanto, es una buena noticia que haya un mayor valor por la democracia, por los acuerdos, por el diálogo, por el respeto a las reglas, las leyes, esa es la manera por la cual cada uno de nosotros puede desplegar su libertad en la diversidad que queremos en la construcción de un futuro mejor”, concluyó.

Últimas Noticias