• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Melero adelanta que cifras positivas del empleo permitirán reemplazar el IFE por por el ingreso “producto del nuevo trabajo”

Daniel Parra Roa
Ministro Melero adelanta que cifras positivas del empleo permitirán reemplazar el IFE por por el ingreso “producto del nuevo trabajo” Crédito: Agencia Uno

Este miércoles el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, valoró las cifras positivas de la encuesta de Empleo de la U. Católica, en la que destacan la creación de 475 mil puestos de trabajo en el mes de agosto.

Al respecto la autoridad aseguró que “esto es producto de que el combate de la pandemia, la vacunación, la reactivación de la economía y el empleo está funcionando”.

“Nos permite, gradual pero sostenidamente, ir reemplazando mucho del ingreso familiar que ha sido producto de los subsidios del Estado, especialmente del IFE Universal, hacia un ingreso en la familia que se puede generar producto de tener un nuevo trabajo” añadió.

Posteriormente el titular de la cartera afirmó que “esa es la manera como tenemos que seguir cuidándonos y seguir avanzando hasta terminar de recuperar los dos millones de empleos que se destruyeron producto de la pandemia”.

 

Relacionados