• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pulso Ciudadano: Gabriel Boric lidera las preferencias seguido de Sichel y Provoste

Daniel Parra Roa
Pulso Ciudadano: Gabriel Boric lidera las preferencias seguido de Sichel y Provoste Crédito: Agencia Uno

Este lunes se publicó una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, en la cual se reflejan las preferencias de la ciudadanía respecto a la carrera presidencial. En ese sentido, el sondeo está liderado por Gabriel Boric con un 19,9%.

Debido a esto, Sebastián Sichel quedó resignado al segundo lugar con un 11,8%, Yasna Provoste por otro lado se ubica tercera con un 9,9%, seguida de José Antonio Kast (8,7%), Franco Parisi (7,0%) y Eduardo Artes (1,7%).

Por otro lado, los candidatos con mayor nivel de rechazo, es decir, que jamás votarían por él como Presidente de Chile son: José Antonio Kast (29,6%), Gabriel Boric (18,6%), Sebastián Sichel (9,5%), Yasna Provoste (5,6%), Eduardo Artes (3,7%) y Franco Parisi (3,5%).

En la encuesta además se expresa que un 70,8% de la población esta muy de acuerdo o de acuerdo con un cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Respecto a la Convención Constitucional, solo un 27,9% de la población expresa tener confianza en el órgano, mientras un 45,7% dice no tener confianza.

Agencia Uno

Relacionados