• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

ME-O no formará parte del primer debate presidencial: Viaje a México lo obligará a cumplir una cuarentena en la fecha

Daniel Parra Roa
ME-O no formará parte del primer debate presidencial: Viaje  a México lo obligará a cumplir una cuarentena en la fecha Crédito: ME-O

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, anunció este jueves que no podrá formar parte del primer debate presidencial, debido a que un viaje a México lo obligará a cumplir una cuarentena que no le permitirá presentarse.

En ese sentido, el abanderado comentó a través de un punto de prensa que abandonará el país ene l marco de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Estaré lo antes posible, calculo entre lunes y martes, y estaré aquí para participar con ansiedad, serenidad, con hambre de propuestas en el debate presidencial, el primero que ocurrirá este miércoles 22 de septiembre“, comentó Ominami.

Debido a esto el candidato pidió que ”a raíz del formato televisivo que han previsto, ojalá atiendan de que las normas sanitarias las debo respetar. Esto supone hacer cuarentena al llegar a mi país, a partir del lunes o martes, y entiendo a esta fecha la cuarentena es de siete días”.

De esta forma, buscará tener la opción de participar de manera telemática del próximo debate, agregando al respecto que espera que “consideren esta alternativa progresista queremos estar en los debates y ahí estaré”.

“Pido que el formato televisivo del canal se flexibilice, porque quiero estar, ahí voy a estar y espero que tengamos un gran debate con los candidatos”, agregó.

Relacionados