Mario Desbordes
Agencia Uno.
Comparte

El expresidente de Renovación Nacional (RN) y excandidato presidencial en las primarias de Chile Vamos, Mario Desbordes, se refirió a la situación tensa que está atravesando el partido en su interior; esto en ‘La Mañana Interactiva’ de radio Agricultura.

Desbordes señaló que “la gota que rebalsó el vaso” dentro del partido fue que la mesa directiva quería bajar de la carrera parlamentaria al diputado Jorge Durán, “lamentablemente esta directiva ha cometido un error tras otro, enreda la campaña en general”, sostuvo el extimonel de RN.

También se refirió al del diputado Leonidas Romero, quien dijo que apoyará a otro candidato y no a Sebastián Sichel, ante esto, Desbordes dijo que “hace unos meses atrás que había unos diputados que apoyaban a José Antonio Kast. Francisco Chahuán salió a decir categórico que era falso; mintió el senador, porque había dos diputados que derechamente se fueron a la lista del Partido Republicano“. Estos diputados a que se refiere Desbordes son como son los diputados Jurgensen y Urruticoechea, además, mencionó al parlamentario Romero.

“Cuando uno comete la tontera de pedir la expulsión de un diputado en plena campaña , porque no apoya al candidato presidencial, lo que hace es generar que la noticia, el punto noticioso se transforme y llegue a la discusión en por qué vas a sancionar a alguien. La minoría, un grupito pequeño, que ha decidido no apoyar a Sebastián es la noticia y la enorme mayoría de los parlamentarios que están con Sebastián y de los dirigentes dejamos de ser noticioso por este hecho“, agregó.

Ante la acusación que realizó Mario Desbordes a que la directiva del partido ha intentado bajar la candidatura parlamentaria de Jorge Durán, apuntó que “hay una rencilla personal del secretario general, Diego Schalper, que está haciendo una verdadera vendetta“.

Y continuó señalando que el intento de quitar de la carrera parlamentaria al diputado Durán “está absolutamente comprobado, si niega esto, estaría mintiendo y espero que no haga semejante barbaridad. Lo que tiene que hacer ahora, tengo las pruebas que Diego Schalper y Francisco Chahuán presionaron la directiva de los demás partidos para bajar a Jorge Durán, están las pruebas, está documentado, lo que estoy diciendo no es un rumor”.

Revive la entrevista completa a Mario Desbordes en ‘La Mañana Interactiva’:

Últimas Noticias