• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputados de RN critican a Boric y a la DC por su rechazo al kínder obligatorio

Daniel Parra Roa
Diputados de RN critican a Boric y a la DC por su rechazo al kínder obligatorio Crédito: Agencia Uno

Los diputados de RN, Karin Luck y Luis Pardo, criticaron duramente al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y a la bancada de la DC, luego de que este martes fuera rechazado el proyecto que buscaba hacer que el kínder fuera obligatorio, por lo que la iniciativa deberá ser presentada hasta dentro de un año.

“Es una vergüenza que el candidato presidencial Gabriel Boric, antiguamente había aprobado cuando salió por unanimidad este proyecto en la Cámara, y hoy rechace. Tenemos que siempre igualar hacia arriba a los niños y no para abajo. Nunca le podemos quitar los patines a los niños”, afirmó Luck.

En este sentido, la parlamentaria RN recordó que “todos los expertos dicen lo importante que es la estimulación temprana en los niños. Por eso necesitamos igualar la cancha para todos los niños de Chile”.

Respecto de la bancada de la Democracia Cristiana, el diputado Pardo criticó que hasta la semana pasada sus diputados estaban de acuerdo con la iniciativa. Recordó que incluso “muchos intervinieron a favor y hoy nuevamente, realizan una voltereta en 180 grados y lo votan en contra”, indicó.

“La pregunta es quién dio la instrucción, con qué fundamento se anteponen intereses políticos a una política pública que todos los expertos, transversalmente, consideraban la más adecuada. Creo que la DC le debe una explicación al país y particularmente a los niños”, finalizó.

Agencia Uno

Relacionados