Captura De Pantalla 2021 08 16 A La(s) 16.49.55
Agencia Uno
Comparte

Durante este martes el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, anunció que volvió a ingresar su proyecto de ley para permitir a los chilenos el retirar el 100% de los fondos de las AFP. Esto luego de que la medida fuera refundida con los otros proyectos que buscan un cuarto retiro del 10%.

Al respecto el parlamentario explicó que “en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia avanza el proyecto del cuarto retiro. El presidente de la comisión, diputado (Marcos) Ilabaca, ha puesto un texto en discusión que es el texto usado para el tercer retiro y por la vía indirecta ha desplazado o ha eliminado de la discusión los proyectos que atendía el retiro del 100%“.

“Estamos convencidos de que el proyecto del cuarto retiro está destinado a morir. Si no es en la Cámara de Diputados será en el Senado de la República. Pero todavía estamos preocupados porque la senadora (Yasna) Provoste no ha retirado los proyectos que llaman a nacionalizar los fondos de pensiones de los trabajadores”, añadió.

Por otro lado, al referirse al reingreso de la iniciativa expresó que “Como esa preocupación aún está latente en muchos hogares, hemos decidido presentar nuevamente nuestro proyecto de retiro del 100% que permite mover la plata a un bolsillo más seguro, a una cuenta blindada”.

Esto ante la posibilidad de que “en cualquier cámara de este parlamento se apruebe en primer trámite constitucional un proyecto tendiente a expropiar, nacionalizar o cualquier sinónimo que sirva para el mismo objetivo”.

“Si a un futuro presidente populista, un Parlamento populista se le ocurre echar mano a los fondos de los trabajadores, las chilenas y los chilenos tengamos 120 días para mover esos dineros a salvo del populismo, a salvo del topón para dentro, a salvo de algún líder que opte por ese camino populista”, sentenció Alessandri.

 

Últimas Noticias