Diputada Francesca Muñoz
Diputada Francesca Muñoz
Comparte

La diputada Francesca Muñoz dio a conocer su apoyo al proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos de AFP, iniciativa a la que se opone el Gobierno, y que para terminar con la incertidumbre, optó por ponerle suma urgencia, dejando así solo un lapso de 5 días para su debate.

Muñoz afirmó que “a través de la encuesta ciudadana que realicé durante la semana distrital pude conocer muchos testimonios y escuchar cómo las personas han sido afectadas durante la pandemia y lo difícil que ha sido recuperar su estabilidad económica, ya que varias Pymes quebraron, muchos aún están sin empleo, el sobreendeudamiento y los precios de los productos han aumentado, y por lo mismo los tres retiros del 10% han sido un gran alivio y una oportunidad para enfrentar esta crisis económica y sustentar a sus familias”.

En este sentido, planteó que “debido a estos testimonios que pude conocer en terreno es que votaré a favor del cuarto retiro del 10%”.

La parlamentaria efectuó una encuesta la semana pasada en la que el 85% de las personas de su distrito 20, Región del Biobío, están a favor de dicha transferencia de los fondos de AFP.

Últimas Noticias