• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senado condena agresión que sufrió Iván Moreira en la comuna de Hualaihué

Carlos Pizarro
Senado condena agresión que sufrió Iván Moreira en la comuna de Hualaihué Crédito: Agencia Uno.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), rechazó en forma tajante -y a nombre de toda la corporación- la agresión que fue objeto el legislador de la UDI Iván Moreria.

La titular de la Cámara Alta condenó la violencia que sufrió el parlamentario e hizo un llamado a “preservar un clima de paz y entendimiento en que solo es posible la confrontación de ideas a través del diálogo y el debate fraterno“, dijo.

Recordemos que el gremialista en la jornada de martes, fue golpeado en su rostro una botella con restos de orina y fecas, en medio de las celebraciones del 42 aniversario de la comuna de Hualaihué.

El hecho habría ocurrido cerca de las tres de la tarde, en la Plaza de Armas de la comuna, cuando al final de la actividad un sujeto (que ya se encuentra detenido),  se abalanzó contra el parlamentario lanzándole al rostro la botella mencionada, propinándole además un golpe en el rostro.

La presidenta del Senado solidarizó con el legislador e hizo un llamado a “rechazar estas acciones que violentan las conciencias de todos los demócratas y humanistas comprometidos con el bienestar de las chilenas y chilenos“.

Relacionados