• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“¿Va a seguir acumulando preguntas?”: El cuestionamiento de Kast que dejó en jaque a Boric sobre el sistema de pensiones

Daniel Parra Roa
“¿Va a seguir acumulando preguntas?”: El cuestionamiento de Kast que dejó en jaque a Boric sobre el sistema de pensiones Crédito: Captura

Durante el debate presidencial de esta noche se vivió un tenso momento cuando los candidatos presidenciales se refirieron al cuarto retiro del 10%, tema en el que José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentaron brevemente.

Al tomar la palabra el candidato de Convergencia Social, quien aprovechó de mencionar que su cambio de postura sobre la iniciativa se debió a “sabemos escuchar los que nos están planteando desde todo el territorio”.

“Nuestra propuesta respecto al sistema de pensiones es terminar con las AFP, queremos construir un sistema que sea público y sin fines de lucro, que entregue pensiones dignas a todos los chilenos”, agregó.

Fue entonces cuando Kast arremetió contra Boric, preguntándole sobre la inflación que podría generar un cuarto retiro.

“Esto claramente va a generar inflación, que va a afectar a los más pobres, y en segundo lugar, ¿Qué modelo podrías presentar, en base de lo que conoces en el mundo, que sea mejor que este?”, comentó el Republicano.

Ustedes mismos dijeron que no estaban los recursos, y cuando fueron por el primer, segundo y tercer retiro, los recursos están”, agregó.

Al verse aludido Boric tomó palabra brevemente para sentenciar:

“Voy a acumular algunas preguntas , y responderé posteriormente”.

Posteriormente, mientras en el debate se continuó con preguntas sobre economía, Kast volvió a tomar la palabra para arremeter nuevamente.

“Quería que me aclarara este cambio de opinión que ha tenido Gabriel, y que me diga cual era el modelo que el proponía, y que opina respecto de la inflación, ¿O va a seguir acumulando preguntas?”, disparó.

Finalmente, debido al poco tiempo que le quedaba al magallánico para responder, prefirió no contestar, optando por guardar sus segundos para otra ocasión.

Relacionados