Captura De Pantalla 2021 09 23 A La(s) 15.12.20
Agencia Uno
Comparte

Tras conocer a través de una declaración emitida por el Servicio Electoral (Servel) que “será imposible” implementar la cercanía de domicilio electoral en las próximas elecciones de noviembre, la diputada Catalina Pérez cuestionó al Tribunal Constitucional, donde se encuentra el proyecto desde el 19 de agosto hasta esta fecha, lo que ha impedido que la ley se pueda promulgar.

“El proyecto para garantizar que las personas puedan votar cerca de sus domicilios estuvo por más de un mes en manos del Tribunal Constitucional y no movieron un dedo, provocando que ahora Servel señale que ya no hay tiempo para implementarlo en las elecciones de noviembre”, manifestó la parlamentaria.

“Esto es gravísimo, el Tribunal Constitucional negligente o dolosamente está impidiendo que garanticemos el acceso a voto y poniendo trabas en el fortalecimiento de la democracia“, agregó.

La iniciativa legal tiene entre sus objetivos incentivar la participación ciudadana en las elecciones y durante su tramitación en el Congreso se aseguró que comenzaría a regir en noviembre.

 

Últimas Noticias