• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Convención Constitucional: Suspenden sesión de este viernes tras casos de Covid-19

Carlos Pizarro
Convención Constitucional: Suspenden sesión de este viernes tras casos de Covid-19 Crédito: Agencia Uno.

Debido al caso positivo de Covid-19 que se reportó este viernes al interior de la Convención Constitucional, la sesión que estaba fijada para esta jornada se suspendió y se retomaría el próximo lunes para continuar con la votación del reglamento.

Tras conocerse la noticia, la mesa directiva suspendió la sesión número 22 y la fijó para las 12:00 horas de este viernes, pero algunos convencionales querían reanudar la sesión a las 15 horas de manera telemática, pero generaba muchas complicaciones entre los convencionales, sin embargo, decidieron pausar a votación y retomarla este lunes. 

Recordemos que la  la Seremi de Salud se dirigió hasta las dependencias del exCongreso para analizar las medidas a seguir, para el testeo y trazabilidad de los contactos estrechos.

Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter, expresó que ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR”. Además, añadió que “ informé a la autoridad sanitaria de tod@s mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a tod@s por su cariño”. 

Por su parte, la convencional por el distrito 18, Francisca Arauna, también utilizó las redes sociales para informar que “hay dos casos de covid positivo dentro de la Convención. Es por eso que se encuentra suspendida la sesión de hoy. Les informo novedades cuando tengamos nuevos antecedentes”.

Pero también Arauna aclaró, utilizando la misma vía, que “dos casos no significa que sean dos convencionales. El único caso de constituyentes confirmado es el de César Valenzuela”.

En tanto, se informó que los contactos estrechos se deberán quedar en cuarentena, pidiéndoseles además que no regresen a sus regiones.

También se recomendó que aquellos que sesionen presencialmente el lunes lo hagan con el resultado de su PCR negativo, mientras que aún no existe confirmación del tipo de cepa que afecta a los dos casos positivos de Covid-19.

Finalmente, la sede de la Convención Constitucional, el Congreso Nacional en Santiago, está siendo sanitizado, según dicta el protocolo sanitario.

Relacionados