• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“No voy a caer en ese falso debate moral”: La categórica respuesta de Sichel sobre si ha pedido un retiro del 10% de AFP

Daniel Parra Roa
“No voy a caer en ese falso debate moral”: La categórica respuesta de Sichel sobre si ha pedido un retiro del 10% de AFP Crédito: Agencia Uno

Este lunes el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió al polémico cuarto retiro del 10% de las AFP, abordando además la situación de distintas autoridades del Gobierno, quienes han reconocido haber solicitado el beneficio.

En ese sentido, la ex subsecretaria de Prevención del Delito, y actual vocero del comando del candidato, Katherine Martorell, confirmó que pidió un retiro, siendo este el mismo caso que Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda.

Debido a esto, Sichel se refirió a las críticas que han recibido estas y otras personalidades por haber pedido el beneficio, siendo que desde el Gobierno se ha manifestado una postura de rechazo a la iniciativa.

“La única incoherencia que veo son las vueltas de carnero de la posición de algunos candidatos de la oposición. La falta de explicación razonable respecto a lo que puede pasar con la inflación o los efectos que puede tener en la economía, y no he visto ninguna respuesta de Gabriel Boric o de Yasna Provoste”, explicó.

“Lo que he visto es un interés de tirar fuegos artificiales para desviar el tema de fondo, que es el impacto que va a tener en las familias más pobres y de clase media una mirada irresponsable a lo que está pensando. En vez de aprobar una mejora de pensiones, siguen discutiendo el Cuarto Retiro”, añadió el candidato.

Posteriormente Sichel se refirió al tema en el ambito personal, afirmando que ha visto “que muchos han caído en esa trampa moral.Que se quieren meter en lo que hace el resto para no opinar y definir lo que ellos no pueden explicar”.

“No voy a caer en ese debate moral porque creo que esa es la incoherencia del sistema. Mientras algunos salen a exigir explicaciones, yo creo que es al revés, las explicaciones las tienen que dar aquellos que están aprobando el Cuarto Retiro y están aprobando voladores de luces”.

Relacionados