Despenalización Del Aborto (1)
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Este martes la Cámara de Diputados y Diputadas aprobaron el proyecto de ley que permite la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de edad gestacional.

En la instancia la iniciativa obtuvo 75 votos a favor, 68 en contra y solo dos abstenciones.

Ante esto, la diputada del partido Convergencia Social, Gael Yeomans, indicó que está muy contenta por lo aprobado en general este martes en la Cámara Baja. “Estamos contentas porque se haya aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas en general la votación del proyecto de ley de despenalización del aborto en 14 semanas“, dijo.

Junto a esto, señaló que “para nosotras también fue en parte una sorpresa, sabíamos que iba a estar peleada la votación y que dependía de cada uno de las y los parlamentarios el poder decidir si es que vamos a seguir este camino de la criminalización a quienes decidan abortar y me parece muy positivo la señal que damos en este sentido desde la Cámara de Diputados y Diputadas”.

Recordemos que al ser objeto de indicaciones, la Sala derivó el proyecto a la comisión de Mujeres y Equidad de Género para discusión en particular para luego pasar al Senado.

Asimismo, la parlamentaria por el distrito 13 señaló que “es una demanda histórica”, pero no solo para ellas, “sino que también de quienes vienen atrás, del movimiento feminista y es por eso que tenemos la convicción de que tarde o temprano va a ser ley“.

Últimas Noticias