Cuarto Retiro
Agenca Uno.
Comparte

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, se refirió a la aprobación del proyecto de ley que permite a los afiliados del sistema previsional un cuarto retiro de sus fondos de pensiones, tras la aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas.

El secretario de Estado señaló que espera que en el Senado se pueda revertir lo aprobado por la Cámara Baja.

En el Senado he visto que hay transversalmente una mayor conciencia sobre los negativos efectos previsionales, sociales y económicos que generará un cuarto retiro. Espero que puedan revertir lo aprobado por la Cámara“, dijo Melero.

Recordemos que durante la jornada de este martes la Sala aprobó por 94 votos a favor, 39 en contra y nueve abstenciones, la moción del cuarto retiro de los fondos de pensiones, por lo cual ahora pasará a su segundo trámite constitucional en el Senado.

El ministro Melero agregó que lamenta que no se escucharan las opiniones de expertos del área económica, de la seguridad social y del Banco Central, que han señalado que el cuarto retiro es una mala política pública, y que le haría un gran daño a la economía, aumentando el costo de vida y disminuyendo las pensiones.

En la misma línea, reiteró que esta es “una anti-reforma de pensiones y va en la dirección contraria de lo que tenemos que hacer como país. Hoy tenemos un escenario económico muy distinto a los retiros anteriores y no se justifica un giro de esta naturaleza”.

Últimas Noticias