• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Loncon espera iniciar redacción de la nueva Constitución el próximo 18 de octubre: “Es un día simbólico”

Carlos Pizarro
Loncon espera iniciar redacción de la nueva Constitución el próximo 18 de octubre: “Es un día simbólico” Crédito: Agencia Uno.

La Convención Constitucional lleva tres meses de funcionamiento, tiempo que para la presidenta del órgano que redactará la próxima Carta Magna del país, Elisa Loncon, catalogó de “positivo”.

En entrevista con Estado Nacional, de TVN, la autoridad convencional dijo que a pesar de un comienzo difícil, el órgano ha trabajado de buena manera. “Porque hemos avanzado, creamos el órgano, nos dimos comisiones transitorias para discutir los reglamentos y ahora, estamos en proceso de discusión y definición de los reglamentos“, dijo Loncon.

Es por ello, que la representante del pueblo mapuche señaló que espera comenzar a redactar la nueva Carta Fundamental el próximo 18 de octubre, cuando se cumplan dos años desde el estallido social.

Es un hito que queremos lograr“, señaló la presidenta de la CC, afirmando que “lo tenemos agendado y vamos a hacer los esfuerzos para empezar ese 18 de octubre“.

Para ella, esta fecha reviste “un día simbólico“, porque “se lo ganó Chile” y que “marca esta historia de resolver la situación y vulneración de derechos que tiene Chile“, apuntó.

Por su parte, la convencional por el Distrito 11, Marcela Cubillos, apuntó que “el 18 de octubre es el día de mayor violencia y destrucción“. Además, mediante su cuenta de Twitter, agregó que “por lo menos podrían usar las fechas que recuerden manifestación pacífica o acuerdos“.

Relacionados