• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Bellolio por eventual acusación constitucional a Piñera por Dominga: “No es más que un aprovechamiento político”

Carlos Pizarro
Ministro Bellolio por eventual acusación constitucional a Piñera por Dominga: “No es más que un aprovechamiento político” Crédito: Agencia Uno.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que carece de sustento una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, que podría ser impulsada desde la oposición por el denominado caso ‘Pandora Papers’.

Obviamente no tiene absolutamente ningún sustento, toda vez que absolutamente todo lo que se ha conocido y que se ha dicho hoy día que era ‘nuevo’, no lo es”, aseveró el portavoz de La Moneda.

Ante esto, Bellolio justificó que “absolutamente todo está presente, todo fue parte de la investigación y esa investigación quedó clarísimo que no hubo ninguna irregularidad, que se había ajustado a la ley, y que el Presidente no había tenido ningún tipo de participación”.

En esto no hay nada que ocultar, porque está ahí presente, fue ampliamente conocido, difundido, es absolutamente legal y el presidente no tuvo participación”, argumentó.

Además, añadió que “entonces querer hacer una acusación constitucional no es más que un aprovechamiento político y una lógica de golpe blanco que es inaceptable en una democracia”.

Respecto de por qué se hizo la transacción en un paraíso fiscal, el vocero indicó que “esta es una empresa que tiene que informar absolutamente todos los ingresos y egresos a Chile, por lo tanto, no existe ningún tipo de ilusión al respecto. No desinformemos”.

Respecto a que si hay conflicto de interés, el personero de gobierno dijo que “no entiendo esa cuestión, es algo que pasa el año 2011, 10 años después estamos hablando de un proyecto, que en donde no tienen ninguna relación ni el Presidente ni su familia, entonces cómo podría haber un conflicto de interés”.

Relacionados