• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sebastián Sichel dice que se “requieren más aclaraciones” por los Pandora Papers: “No basta decir que la justicia aclaró algo”

Prensa Radio Agricultura
Sebastián Sichel dice que se “requieren más aclaraciones” por los Pandora Papers: “No basta decir que la justicia aclaró algo” Crédito: Agencia Uno

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, afirmó que se deben dar explicaciones más concretas con respecto a la investigación de los “Pandora Papers”, que vinculan al Presidente Sebastián Piñera con la venta de la minera Dominga.

Si bien el Mandatario dio una declaración este lunes desde La Moneda, con la cual descartó cualquier tipo de conflicto de interés y señaló que la Justicia investigó el caso, sobreseyéndolo, esto no fue considerado suficiente por el exministro de Desarrollo Social. 

Consultado por el tema en el ciclo de “Presidenciables en la UC”, Sichel contestó que “creo que lo que necesitamos es trasparencia total, una buena explicación. Los conflictos de interés son la principal tragedia que tenemos la élite chilena y la política chilena. Por lo tanto, creo que se requieren más aclaraciones de las que han habido hoy día. No basta decir que aquí la Justicia aclaró algo, sino que se requiere una aclaración concreta de porqué podría haber habido espacio para un conflicto de interés que nunca debería existir en quien toma decisiones”. 

Cuando le preguntaron si cree que esto podría afectar su campaña, respondió que “creo que al final está en juego la credibilidad del sistema político en general todos los días. Me encantaría que seamos los más trasparentes respecto a los conflictos de interés en el mediano plazo”.

“Todas las personas que estén en el poder antes, ojalá, hayan ejercido labores en el mundo privado. Yo soy de aquellos que creen que uno no puede ser presidente saltando el patio de una universidad como dirigente, al Congreso, a La Moneda. Te falta experiencia práctica, pero lo que no puede pasar es que cuando tú estés en el Estado tengas intereses fuera de la política pública”, sentenció.

Relacionados