• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Crisis migratoria: Cámara de Diputados rechazó interpelar a ministro Delgado por falta de quórum

Gloria Tapia Leiva
Crisis migratoria: Cámara de Diputados rechazó interpelar a ministro Delgado por falta de quórum Crédito: Rodrigo Delgado/ Conferencia de prensa

La Cámara de Diputados rechazó interpelar al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, por falta de quórum. Esto, ya que se requerían 52 votos a favor, pero la iniciativa tuvo  30 respaldos, 21 votos en contra y 3 abstenciones.

Cabe recordar que la propuesta de interpelar al secretario de Estado fue presentada por el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, apuntando a la forma en que Delgado ha abordado la crisis migratoria que se registra en la zona norte del país.

La situación se generó luego de la petición que realizó un grupo de gobernadores regionales, de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta para interrogar al ministro del Interior por la situación desatada en Iquique particularmente, debido a la masiva llegada de ciudadanos venezolanos.

Ante la decisión de la Cámara de rechazar la interpelación, la diputada Natalia Castillo aseguró que volverán a ingresar la solicitud.

Impresentable. Por falta de quórum se rechaza la sesión de interpelación al ministro Delgado por crisis migratoria en el Norte. Con Vlado Mirosevic vamos a reingresar la solicitud, espero que esta vez estén presentes en la sala“, explicó en su cuenta de Twitter.

Relacionados