Criteria (3)
Agencia Uno.
Comparte

Criteria publicó una nueva edición de su encuesta correspondiente al mes de septiembre, donde muestra los resultados de las preferencias presidenciales, como también la evaluación del Gobierno, entre otros temas.

Con respecto a los candidatos presidenciales, Gabriel Boric de Apruebo Dignidad continúa encabezando las preferencias con un 26%, consolidándose en el primer lugar. Lo novedoso del sondeo viene de la mano de José Antonio Kast, quien subió nueve puntos respecto al mes pasado, alcanzando un 17%.

Así, el abanderado del Partido Republicano le arrebató el segundo lugar a Sebastián Sichel, quien marca un 15%, una baja de cuatro puntos porcentuales.

Por su parte, la carta presidencial del Nuevo pacto Social, Yasna Provoste, se mantiene en el cuarto lugar, con un 11 por ciento de las menciones. 

En tanto, más atrás aparece Franco Parisi con un 5 por ciento, le sigue Maco Enríquez-Ominami (3%) y el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, con el uno por ciento de las menciones espontáneas.

Imagen y consideración de los candidatos presidenciales

La imagen positiva de los aspirantes a La Moneda también es liderada por Gabriel Boric (36%). Aquí también José Antonio Kast sorprendió en la medición, ya que subió del cuarto al segundo lugar, con un 27% de imagen buena/muy buena; subió 10 puntos porcentuales respecto al mes de agosto.

En tanto, Sichel alcanzó un 24% en este indicador, siete puntos menos que el pasado mes. Por su parte, Provoste mantiene los mismos números que el mes anterior y se ubica cuarta (23%) seguida de Artés (16%) y ME-O (15%).

Según el sondeo, la lista la cierra Franco Parisi quien pasa del cuarto lugar en agosto al último lugar en septiembre, obteniendo seis puntos menos que el mes anterior y alcanzando solo un 14% de imagen positiva.

 

Criteria
Criteria

 

Criteria (1)
Criteria

Últimas Noticias