A Uno 1301341 8ed38
Agencia Uno
Comparte

La senadora Luz Ebensperger (UDI) hizo hincapié en lo mala política pública que es el cuarto retiro del 10% y  calificó la iniciativa de oportunismo político.

En ese sentido, en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la parlamentaria dijo que “no logro entender que los senadores estén en reflexión, cuando nuestra obligación como políticos es legislar pensando en hacer lo mejor para las personas. Y el cuarto retiro va a traer consecuencias realmente nefasta para ellos”.

Consultada por las posiciones de Manuel José Ossandón (RN) y Marcela Sabat (RN), quienes no han descartado su apoyo al proyecto, espera que recapaciten. “Espero que algunos senadores de las bancadas de al frente también. Yo espero que los senadores sean responsables con las personas y con nuestra economía”, señaló.

“Esto va a traer más inflación, va a subir el dólar, vana subir las tasas de interés. 5 millones de chilenos van a quedar sin fondos. Más allá de que no quieran nada con las AFP, las pensiones van a bajar en un 28%, a las mujeres en un 32%”, advirtió la senadora.

“No hay nadie en el país que no piense que lo que tenemos que hacer es entrar a legislar de verdad en mejorar el sistema de pensiones, pero si tú apruebas este cuarto retiro… ya ingresaron el quinto. ¿Cómo? Si todos estamos de acuerdo en que tenemos que legislar sobre el sistema de pensiones, pero cómo vamos a legislar sobre eso si ya no quedan fondos. Eso es incoherente“, afirmó.

Últimas Noticias