• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Delegado presidencial Emardo Hantelmann se reúne con gobernador Orrego para coordinar acciones conjuntas en la RM

Gloria Tapia Leiva
Delegado presidencial Emardo Hantelmann se reúne con gobernador Orrego para coordinar acciones conjuntas en la RM Crédito: Emardo Hantelmann y Claudio Orrego

En su primera visita protocolar el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann se reunió con el gobernador Claudio Orrego para establecer una agenda de trabajo conjunta en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas la de la región.

Dentro de los puntos tratados en el encuentro, el delegado enfatizó sobre la importancia de establecer medidas de emergencias, en relación a la temporada de incendios forestales que afectan la región: “Nos enfrentamos a circunstancias complejas, estamos hablando que en promedio se estima un aumento en las temperaturas y escases hídrica. Por esto, el gobierno ha dispuesto un conjunto de recursos adicionales, contaremos con cinco helicópteros, 20 brigadas forestales iniciales y tres brigadas nocturnas”, precisó.

Por su parte, el gobernador agradeció la visita del nuevo delegado Emardo Hantelmann a la Gobernación Metropolitana. “Es muy importante que nos coordinemos en el trabajo por mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, enfatizó el Orrego.

Dentro de los anuncios el delegado dio a conocer la creación de un comité de emergencia preventiva para abordar posibles emergencias en la temporada estival. El próximo martes se realizará la transferencia de información a todos los municipios rurales y sectores periurbanos como La Reina, La Florida entre otras comunas, para que en conjunto los alcaldes, autoridades y equipos de emergencias, trabajen en la construcción de alrededor de 300 kilómetros de cortafuegos.

En materia migratoria Hantelmann señaló que: “Es un hecho que la Región Metropolitana ha aumentado su población migratoria, en este sentido quiero destacar que ya nos encontramos tomando un conjunto de medidas y vamos planificar otras más. Ayer la seremi de desarrollo social se reunió con el alcalde de Estación Central. Debemos continuar trabajando por las personas, sobre todos los niños y niñas que actualmente se encuentran albergados. Esperamos contar con la gobernación para trabajar en este y otros temas dentro de toda región”.

Relacionados