• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sichel por investigación contra Presidente Piñera: “Permitirá garantizar la credibilidad de nuestras instituciones”

Francisca Plaza
Sichel por investigación contra Presidente Piñera: “Permitirá garantizar la credibilidad de nuestras instituciones” Crédito: Agencia Uno.

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la  investigación de oficio en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, por el informe “Pandora Papers” donde se acusa la venta del proyecto minero Dominga a Carlos Alberto Délano.

Por medio de su cuenta de Twitter Sichel, quien fue ministro de Desarrollo Social y Familia en este segundo Gobierno de Piñera, valoró el inicio de las indagatorias por parte del Ministerio Público, la cual  —a su juicio— “permitirá aclarar los hechos denunciados, garantizar la credibilidad de nuestras instituciones”. 

Por otra parte, expresó: “Si es necesario, apoyaré decididamente la creación de una Comisión Investigadora en el Congreso”.

Esta investigación es grave porque afecta nuevamente la confianza pública y por lo mismo esperamos que se haga con la máxima transparencia y celeridad”, agregó.

Finalmente, el abanderado de Chile Podemos Más señaló que los dueños Dominga “deben dejarlo de lado” ya que “se necesitan proyectos sostenibles y que generen confianza en la ciudadanía”.

 

Relacionados