• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

ME-O condena hechos de violencia tras fallecimiento de mujer en Plaza Italia: “No queremos ni una muerte más”

Francisca Plaza
ME-O condena hechos de violencia tras fallecimiento de mujer en Plaza Italia: “No queremos ni una muerte más” Crédito: Agencia Uno.

El candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami, condenó los hechos de violencia registrados este domingo que terminaron con una mujer fallecida en Plaza Baquedano. 

“Era una marcha pacífica de los pueblos originarios. Ella era una abogada de Derechos Humanos. Que se haga justicia después de una investigación rigurosa”, dijo el abanderado del PRO, aludiendo al Ministerio Público que ya inició una investigación de oficio para esclarecer los hechos a cargo de la fiscal Macarena Cañas.

“El cambio debe ser en paz y nuestras instituciones tienen que funcionar, debe respetarse el derecho a la protesta, a la marcha”, agregó Enríquez-Ominami.

“Basta de violencia, este es un momento de encuentro, de debate y no queremos ni una muerte más”, puntualizó el candidato presidencial.

La afectada fue alcanzada en medio de las manifestaciones por un fuego artificial. El impacto le causó lesiones de gravedad, siendo trasladada inmediatamente al centro asistencial.

En el hospital la víctima fue intervenida de urgencia para tratar las heridas. Pese a los esfuerzos médicos falleció al interior del pabellón en horas de la tarde.

Relacionados